Terminos y condiciones

Propiedad Industrial e Intelectual y otros derechos. 

Todos los contenidos de propiedad intelectual, incluyendo, nombres, logos, marcas, patentes, diseños, textos, software, imágenes, marketing y branding, creaciones y bases de datos incluidos o accesibles a través de la Web, están sujetos a derechos de propiedad civil, comercial, industrial e intelectual de la empresa o de terceros titulares de estos que han permitido el uso libre de los mismos por la empresa en la Web. En ningún caso el acceso a la Web implica ningún tipo de renuncia, retransmisión, cesión total o parcial, licencia o permiso de uso comercial de los mencionados derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, transformación, reproducción, distribución, comunicación pública o cualquier otro tipo de explotación sobre los contenidos y derechos de propiedad intelectual e industrial, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto y por escrito por parte de la empresa, y de acuerdo con los principios de buena fe.  Si en la Web puede visualizarse cualquier contenido que pudiera vulnerar derechos de propiedad intelectual e industrial de un tercero que no haya autorizado su uso, los usuarios y clientes de la Web podrán poner en conocimiento a la empresa y la misma se encargará de impedir cualquier uso ilegal de lo mencionado. 

En ningún momento la empresa otorga derecho de propiedad sobre el software y demás derechos de propiedad intelectual. Es indispensable que el usuario y cliente respete los derechos de propiedad intelectual de la empresa, personas relacionadas y terceros. Al usar los servicios de la Web o acceder a las informaciones de esta y productos brindados, los usuarios y/o clientes no están autorizados al uso ilegal y no autorizado que pudiese resultar en violaciones legales. 

Condición de consentimiento. 

Al visitar el portal web o adquirir algún producto/servicio, se reconoce hacerlo bajo estos términos y se acepta estar sujeto a los términos y condiciones, incluyendo términos, condiciones y políticas a las cuales se hagan referencia. Estos términos de uso aplican a todos los usuarios del portal, incluyendo sin limitaciones a usuarios que están visitando, vendedores, clientes, comerciantes y/o contribuyentes de contenido.

La empresa se reserva el derecho de negarse a ofrecer productos y/o servicios a cualquier usuario en cualquier momento. Puede que sea necesario que la información (sin incluir información de datos de pago) sea transferida sin cifrado e involucre (a) ser transmitida a través de varios canales; y (b) que cambie para adaptarse a los requerimientos técnicos para conectarse a otros canales o servicios. La información de pagos siempre será cifrada durante la transferencia entre canales o servicios.

Disponibilidad en la plataforma.

El cliente y/o usuario, reconoce, entiende y acepta que la Web ofrece también productos y servicios brindados por terceros y no solamente por la empresa misma, estos terceros, son enteramente responsables por la calidad, garantía y entrega definitiva de los productos/servicios que de ellos se adquieran. 

En la Web, la empresa hace lo posible por mantener la disponibilidad de los productos y servicios brindados a través de terceros o por sí misma, en tiempo real y las informaciones de la forma más precisa posible. A pesar de esto, pueden darse casos en que algún producto pueda tener precio, descripción, talla, cantidad, especificaciones, costos de envío o fotos incorrectas. Si durante o luego del proceso de compra esto sucede, el cliente/usuario será notificado inmediatamente sobre el error y se procederá a resolver la situación a la mejor conveniencia del cliente/usuario.

3. Políticas de Compras, Garantías, Cambios y Devoluciones. 

Compra y venta. 

Al concluir una orden, el cliente y/o usuario será notificado. Esto no significa que la orden ha sido aprobada o despachada ya que las informaciones personales, de pago y del producto deben pasar por un proceso de verificación y pasarela de pago. El cliente y/o usuario será informado si la transacción de pago por la orden fue aprobada o rechazada, y en caso de ser aprobada el pedido es automáticamente procesado. 

Los precios de los productos y servicios presentados a través de la Web, están sujetos a cambios sin previo aviso. Algunos productos o servicios pueden ser exclusivos de la tienda en línea. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y están sujetos a las políticas de devolución.

La empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier orden de compra hecha por el usuario y/o cliente. Puede que, a nuestra discreción, se limiten o cancelen cantidades por orden. Estas restricciones pueden incluir órdenes o compras hechas bajo el mismo usuario, misma recopilación de datos personales, mismo medio de pago u ordenes que utilicen la misma dirección. En el evento de que esto ocurra, puede que sea notificado al correo electrónico, dirección o número telefónico proporcionado en el momento en que la orden fue hecha. La empresa se reserva el derecho de limitar o prohibir ordenes que, al juicio de la empresa, puedan indicar haber sido hechas por comerciantes, revendedores, distribuidores o a los fines de cualquier efecto de comercio y reventa que no sea de uso a consumidor final. 

Medios de pago.

Los pagos por todo lo ofrecido en la Web se podrán realizar con cuenta de PayPal o tarjeta de crédito o de débito, a través de la plataforma de pago PayPal, quienes serán los únicos responsables de los datos suministrados por el cliente, ya que en ningún momento llegan a ser traspasados a la Web o a la empresa. Cualquier problema relacionado con el pago o un mal uso de este tipo de datos, PayPal será el único responsable.

Es obligatorio y de exclusiva responsabilidad del usuario/cliente, completar y suministrar de forma correcta la información de medio de pago, despacho para el envío y entrega de los productos. Toda compra de planes o productos realizada en la Web será debidamente formalizada a través de una factura electrónica. 

Las informaciones personales, y de pago respectivas a cada orden que los clientes efectúan, atraviesan por pasarelas de pago y procesos de verificación independientes a la Web y a la empresa. Todas las plataformas y servicios de verificación y autorización de estas informaciones son tercerizadas y no son responsabilidad de la Web ni de la empresa. A fin de disminuir el riesgo que supone al usuario/cliente el suministro de información por medios digitales digital, la empresa proveerá a la Web de certificaciones SSL a fin de establecer una conexión segura, en la medida del alcance de su responsabilidad con los usuarios/clientes. 

Cualquier otro tipo de comprobante, confirmación o prueba de las transacciones efectuadas a través de la Web serán provistas al cliente en la forma más sostenible posible, garantizando la menor huella ecológica posible por la empresa. El cliente de los productos/servicios brindados por y a través de la Web, reconoce, acepta y entiende que los medios de comprobantes, confirmaciones y pruebas de las transacciones hechas en la Web no serán provistos en forma física, impresa o en ningún material palpable, por la empresa o la Web. A excepción de aquellas facturas con comprobante fiscal que sean solicitadas en las transacciones por los clientes, las cuales serán adicionadas en soporte físico juntamente con el envío de la compra correspondiente. La empresa reconoce, entiende y acepta que en virtud de la digitalización de comprobantes debe garantizar la correcta especificación y entrega de estos en la forma sostenible que entienda posible, garantizando los derechos de los usuarios, clientes, consumidores y adquirientes de los productos y servicios brindados en la Web. 

Garantías y entregas.

La entrega de la orden realizada por medio de la Web no se garantiza si en el periodo de tres (3) días calendario el pago no es efectuado por entero. Una vez iniciada la orden y cerrado el proceso de esta por fallos en el pago o la falta de este, no se garantiza al cliente la disponibilidad del producto o servicio objeto de la transacción. 

La entrega de los productos ordenados por la Web, que se encuentren disponibles en el almacén de gestión de la empresa, será efectuada en un plazo de 72 horas a partir del pago y confirmación del pedido.  El cliente acepta, entiende y reconoce, que el transporte de la mercancía se encuentra en manos de compañías que ofrecen servicios tercerizados.

Devoluciones. 

Basado en los principios de buena fe en la compra, venta y adquisición de productos/servicios, los usuarios/clientes deben tomar en cuenta que la mayoría de las situaciones que requieran cambio o devolución pueden ser evitadas antes de efectuar la transacción. El cliente/usuario debe verificar, comprobar y aceptar exhaustivamente, previo a la transacción, los detalles, elementos, modelos, especificaciones e informaciones que puedan afectar la toma de decisión al momento de efectuar la transacción. Ante dudas e inquietudes, es posible contactar al área de soporte al correo electrónico: [email protected] y al equipo de Web mediante botón de chat ubicado en la parte inferior derecha de la Web. 

Los clientes/usuarios de UNA VAINA VERDE, S.R.L. y UNA VAINA VERDE MARKETPLACE pueden solicitar una devolución o cambio de aquellos productos que resulten defectuosos desde la entrega del producto en sus manos. La solicitud de devolución debe efectuarse dentro del plazo máximo de siete (7) días laborables a partir de la recepción del pedido, accediendo a través de su cuenta en la Web. Así mismo, los clientes de la Web podrán ejercer las garantías definidas para cada producto, en la forma y tiempo que establezcan los términos y condiciones de la Política de Garantía, Cambios y Devoluciones del tercero proveedor, según aplique. 

En caso de que el cliente solicite una devolución con reembolso del pago efectuado, deberá tomar en cuenta las modalidades disponibles del reembolso: (1) nota de crédito para otros productos y/o servicios de nuestra plataforma, a usarse en un plazo máximo de 90 días calendario a partir de su puesta en disponibilidad, o (2) que el monto pagado por la compra sea restituido, tomando en cuenta que éste no será devuelto en entero, ya que, al mismo le serán aplicados los descuentos de los costos por traslado/entrega, pasarelas de pago y transacciones digitales que correspondan.  

En los casos en los que los clientes opten por la devolución de un producto o cambio de este, el cliente deberá hacer entrega física del producto a cambiar o devolver en la oficina comercial que aplique según el proveedor del producto, presentando la respectiva factura original y haciendo entrega de este.

Los productos/servicios identificados como ofertas, rebajas y/o liquidación no tienen cambio ni devoluciones. Todo producto/servicio sujeto a cambio o devolución debe ser devuelto en perfectas condiciones, con sus etiquetas, empaque y sellos originales de venta.

No te quedes atrás

ÚNETE a la familia 💚

Caminemos juntos en este camino hacia la sostenibilidad. Recuerda que esta vaina la cambiaremos juntos.